top of page

Reflexión Inicial: Biología

La asignatura de biología siempre ha sido mi asignatura, por eso, cuando tocó tomar la decisión de ir hacia un lado o hacia otro, decidir seguir en la rama de las ciencias y más tarde en bachiller, elegí la de ciencias de la salud. No podía imaginar (igual que en un futuro tampoco me imagino) mi vida sin la biología. A pesar de tener tan claro qué asignatura es para mi primordial, no sé todavía que voy a estudiar el siguiente año. Espero a lo largo de segundo encontrar o al menos aclarar lo que sí quiero y lo que para nada me interesa.

Tengo muy buenas expectativas sobre la asignatura porque a pesar de ser una de las asignaturas más duras por la cantidad de temario que contiene, va a ser interesante continuar estudiando todo aquello que nos compone y todo lo que nos rodea. 

Lo que más me gusta de la biología es la anatomía, el estudio del cuerpo humano. Me parece muy interesante saber todo aquello que sucede en nuestro interior y por lo que se rige nuestro cuerpo. El temario estudiado en primero de bachillerato estaba compuesto mayoritariamente por esta parte de la biología, ya que la mayor parte del tiempo la dedicamos a estudiar la estructura de los seres vivos. 

Para estudiar suelo utilizar esquemas, resúmenes y muchos colores, llamativos siempre, para subrayar las palabras clave. Pero sobre todo me gusta estudiar en voz alta y visualizando en mi cabeza lo estudiado con dibujos, para mi es una manera muy práctica de memorizar un proceso o una definición. En la planificación de la asignatura contemplo estudiar el temario dado en clase cada día y cada semana, repasando siempre lo anterior y revisando lo que vendrá después. 

Espero que disfrutéis leyéndome y sobre todo, que disfrutéis con los contenidos de biología que vaya exponiendo poco a poco en el apartado del Blog. ¡Nos vemos, ciberbiólogos!

bottom of page